Cómo ganar dinero con bitcoin de forma segura

Cómo ganar dinero con bitcoin de forma segura

El bitcoin es probablemente una de las criptomonedas más conocidas que existen y pueden ser una forma inteligente de invertir tu dinero siempre que aprendas a realizar tus inversiones con cabeza, eficiencia y seguridad porque en caso contrario, como sucede con todo tipo de inversiones, simplemente terminarás perdiendo dinero o quedándote igual si tienes mucha suerte. Para conseguir ganar dinero con bitcoin de forma segura te recomendamos tener en cuenta las recomendaciones que nuestros expertos nos cuentan a continuación.

Comprar bitcoins de forma segura

La primera de las opciones que tienes para ganar dinero con bitcoins pasa por acudir a alguna plataforma de trading de esta criptomomeda. El funcionamiento de estas plataformas es similar a invertir en bolsa aunque algo distinto a los brókers clásicos. Los lugares en los que puedes comprar bitcoins se denominan monederos de bitcoins y es dónde se ubican las monedas virtuales. Hay muchos tipos de carteras diferentes según su usabilidad o su seguridad: puedes encontrar monederos para PC o monederos online, siendo los segundos siempre la opción más segura para ganar dinero con bitcoin.

Minar bitcoins

Por otro lado, si no quieres realizar una inversión siempre puedes dedicarte a la minería de bitcoins. Los bitcoins son unos códigos encriptados adaptados a una dirección que se guardan en los monederos bitcoins y se pueden utilizar para pagar, enviarse a otras personas o cambiarlos por otros tipos de criptodivisas. Los mineros son los que trabajan sellando las redes y prestan sus equipos para la realización de estas tareas. Así, al prestar sus equipos para estas tareas la red Bitcoin permite a los mineros competir por nuevos bloques de moneda. Para minar los bitcoins se necesita un equipo especializado y por tanto los equipos domésticos no son suficiente, con lo que tendrías que realizar una inversión inicial y formarte bien para poder realizar esta tarea.

Otra alternativa si tienes experiencia pero no dispones de un ordenador con estas características es la minera en la nube. En este caso se basa en alquilar un contrato de minería pagando a una empresa para después compartir las ganancias.

Elegir un buen monedero de bitcoin

Por otro lado, si te decantas por la opción de invertir en bitcoin resulta fundamental elegir un buen monedero siempre teniendo en cuenta el uso que quieres hacer y cuántos bitcoins tienes asociados a tu dirección. Los virtuales son una buena alternativa si eres un pequeño inversor ya que son mucho más rápidos para operar, aunque si quieres almacenar grandes cantidades te recomendamos mejor los monederos físicos que no estén todo el tipo conectados a la red.

Operar siempre con cabeza

Asimismo, cuando ya tengas clara la cartera de bitcoin debes tener claro que las operaciones con criptomonedas siempre serán muy similares a las que puedas hacer comprando y vendiendo acciones con la única diferencia de que, según tu método de pago, cada orden podrá tardar más o menos tiempo en ejecutarse. Ahora bien, como sucedería con un bróker clásico, podrás controlar tu cartera y ver cómo evoluciona el bitcoin. No tienes por qué comprar un bitcoin entero sino simplemente tener claro cuánto quieres invertir para después poder obtener una cierta porción de bitcoin.

Si vas a trabajar con plataformas de trading de bitcoins siempre debes tener en cuenta para la seguridad de tus inversiones que todas las transacciones las controla la misma plataforma con lo que la seguridad depende de la plataforma, que es la que tiene todas las claves privadas de los bitcoins.

Riesgos y beneficios a tener en cuenta

En conclusión, si quieres conseguir ganar dinero con bitcoin de forma segura debes saber que sí es posible obtener mucha rentabilidad con los bitcoins pero antes deberías formarte bien y controlar el mercado para poder invertir o apostar en el momento justo ya que como sucede con todos los activos, controlar el timing de una inversión en bitcoin resulta fundamental.

Por otro lado, si estás buscando una inversión a largo plazo esto ya depende de ti, de si confías o no en el futuro del bitcoin como alternativa al dinero o a las monedas tradicionales. Si crees que estas criptomonedas finalmente se convertirán en el dinero del futuro seguro que te interesa invertir en ellas, pero siempre debes tener en cuenta que se trata de un activo volátil y que por tanto su precio puede cambiar en un mismo día más de un diez por ciento con lo que, por mucha experiencia que tengas invirtiendo deberías tener cuidado porque las reglas del mercado son muy diferentes con las criptomonedas.

Realmente no hay ningún activo tangible que sustente de forma real el valor de las criptomonedas con lo que son muchas las voces de los expertos en mercados que afirman que la criptomoneda vale directamente cero y que por tanto hacia ese valor irán las tendencias de su precio con lo que es fundamental realizar siempre estas inversiones con cuidado y con total confianza y seguridad en lo que estamos haciendo.

Más consejos para emprendedores: